miércoles, 21 de marzo de 2012

LEARN ABOUT MUSIC!


The Stave -El Pentagrama:

The stave is a group of five horizontal lines that composers use to write their music.

El pentagrama es un grupo de cinco lineas horizontales sobre el que se escriben las notas y signos musicales.

Treble clef- Clave de Sol:

A symbol indicating that the second line from the bottom of a staff represents the pitch of G above middle C. Also called G clef. 

El símbolo usado para representar esta clave se basa en un espiral parecido a una G, unida a una especie de S. La clave de sol en la notación musical moderna se coloca en la segunda línea del pentagrama empezando por la de abajo, y esa colocación se guía por el inicio de la espiral que la forma.

The notes- Las notas musicales:



La nota es el símbolo que representa el sonido de un sonído. Por convención, hay siete sonídos: doremifasolla y si. Según la ubicación de las notas sobre el pentagrama, se representa cualquiera de los sonidos. 

CROTCHET- NOTA NEGRA

La negra es una figura musical usada para indicar un sonido con una duración de un tiempo. Corresponde a la cuarta parte de una redonda. La negra es un óvalo oscurecido (de ahí su nombre), de la que sale una línea recta vertical (plica), sin ningún adorno .

CROTCHET REST- Silencio de negra

El silencio de negra es su silencio equivalente. La negra, como todas las figuras musicales, tiene un silencio de su mismo valor y supone que durante ese tiempo no se emite sonidoalguno. Suele representarse mediante el símbolo Crotchet rest alt plain-svg.svg  

QUAVER- Corchea


Las figuras de corcheas se representan con una cabeza de nota ovalada coloreada en negro, con una plica vertical con un solo corchete, que tiene forma de gancho o rabillo .







No hay comentarios:

Publicar un comentario