lunes, 23 de abril de 2012

DIA DEL LIBRO


El Día del Libro 

¡Hola niños y niñas !

Hoy se celebra el Día del Libro. Eso es porque hace mucho, mucho tiempo en este día murieron dos escritores muy importantes y famosos y a los que saben de esto les pareció que era un día muy bueno para recordarlos. En Inglaterra vivió Shakespeare el que contó eso tan famoso de “Ser o no ser”. Una frase que viene a significar el lío que tenemos los mayores muchas veces. Que no nos aclaramos, vamos.

Y ahora me gustaría haceros una pregunta. De los que estáis aquí ¿cuántos tenéis consola de videojuegos?…
Pues os voy a hablar de otra consola. Es una maquina que funciona sin pilas, que la puedes meter en el bolsillo y doblar, que puedes mojarla y que ¡sigue funcionando!. Además es muy barata, menos de diez euros… Cuando la usas viajas, conoces amigos, las imágenes que muestra son en alta definición. Pues bien, esa consola tan fantástica existe desde hace más de quinientos años: es el libro. Con los libros podéis conocer otros países, a otras gentes e historias. Y lo mejor de todo,  es que con lo que leéis os podéis haceros  vuestra propia película. La imaginación hace que cada libro sea diferente para cada persona que lo lee.  Cada vez que lees un libro, si el libro es bueno, os imagináis una historia diferente…Y el otro escritor al que se recuerda es Cervantes. Se le conoce como el “manco de Lepanto” porque perdió un brazo en una batalla muy famosa. Pese a no tener más que un brazo escribió un libro supergordo que seguro que conocéis: se llaman Don Quijote de la Mancha.

Ahora, con la tele y el cine igual pensáis que conocéis muchas historias pero os digo que lo mejor para conocer los cuentos y las aventuras es leerlas de un libro. 

¡Feliz Día del Libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada