viernes, 20 de abril de 2012

Nos visita una escritora: Pilar Mateos





¡No todos los días tiene uno la suerte de poder conocer a una escritora!, ...con gran sorpresa e ilusión hemos recibido en nuestras aulas a una antigua alumna de la Compañía de María, muy especial : Pilar Mateos.

Escritora vallisoletana , Pilar Mateos es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil. 

Mateos ha ganado en dos ocasiones el Premio Barco de Vapor, una el Premio Lazarillo, así como el Edebé o el Ala Delta, siendo reconocida toda su carrera en el año 2009 al recibir el prestigioso Cervantes Chico.








La bruja Mon entró en una tienda de vídeos. Se quedó embobada contemplando en una pantalla un número musical. Hasta que una niña le dio un pisotón sin querer. ¡Huy, perdone! -murmuró la niña. La bruja Mon se puso hecha una fiera. ¡Ahora mismo te convierto en una rana!...


¡Qué bien lo pasa la bruja Mon! con su vieja varita y las palabras mágicas se dedica a hacer travesuras. Pero a veces las cosas no le salen como ella quiere, y hasta tiene que pagar una multa.



Lectura recomendada por loggedoncm:

La bruja Mon, es un cuento  muy divertido, hace que uno disfrute mucho de las ocurrencias de la brujita logrando atrapar al lector. Es una obra que sirve para desrrollar el placer por la lectura.
Recomendada para niños de 6 a 9 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario