jueves, 3 de abril de 2014

EASTER


¡Vamos a conocer EASTER!

Ayer recibimos un gran paquete de nuestros penpals ingleses. Hemos decorado nuestras clases con las guirnaldas que hemos recibido.
¿Qué es Easter?
En la cultura cristiana el Domingo de Pascua es la culminación de las celebraciones más importantes que conmemoran la pasión, muerte y finalmente la resurrección de Cristo.
La Semana Santa es una de las grandes fiestas religiosas del año junto con la Navidad. Hoy vamos a hablaros de la tradición anglosajona, y especialmente, de cómo se celebra en Gran Bretaña.
Algo muy típico es enviar por correo tarjetas para desear un Happy Easter (Feliz Semana Santa) que suelen estar decoradas con huevos de pascua, conejitos, pollitos y siempre en colores muy suaves (pasteles). Además, durante el Easter se hace una limpieza general en las casas, el denominado, Spring Cleaning, que prepara la casa para recibir la bendición del párroco y para comenzar una nueva etapa con la primavera.

Lent – La Cuaresma

En la tradición anglosajona la Semana Santa se llama Easter. Lo que nosotros conocemos como Cuaresma se llama Lent, que es como se denomina al periodo previo a la Semana Santa (40 días) y que comienza el Ash Wednesday (Miércoles de ceniza) hasta el Palm Sunday (Domingo de ramos). El día previo al Miércoles de ceniza se celebra el Pancake’s Day. La tradición manda que este día se han de comer Pancakes (crepes).
Pero para los más pequeños, el Domingo de Pascua, que en 2014 se celebra el 20 de abril, es una celebración llena de colores, juegos y diversión familiar, que incluye la decoración de huevos el sábado previo y la búsqueda de ellos el domingo por la mañana.
La tradición de los huevos de pascua o el Día de la Coneja tiene sus raíces en la cultura germánica antes del cristianismo en la que la coneja simbolizaba a la diosa Ostara, la diosa de la fertilidad, a quien se le consagraba el mes de abril por el inicio de la primavera y era venerada por su gran capacidad de reproducción a quien se le pedía que la primavera trajera abundancia.
La tradición del Día de la Coneja o de los huevos de pascua fue introducida en Estados Unidos por los inmigrantes alemanes; de hecho, la palabra Easter o Pascua en inglés, se deriva del nombre de esta diosa pagana: Ostara.

Easter Sunday- Domingo de Resurrección

El Easter Sunday se suele ir a la Iglesia con la familia y tras la celebración de la Resurrección de Cristo. Más tarde se celebra en casa una tradicional Easter Dinner (5pm) donde se come todo lo que se ha evitado durante el tiempo de Cuaresma.

Easter Eggs

Los huevos de pascua son uno de los grandes símbolos de la Semana Santa anglosajona. Más de 5 millones de huevos de chocolate son consumidos cada Easter sólo en Irlanda. El Domingo de Resurreción (Sunday Easter) y el Lunes Santo (Monday Easter) se suelen hacer los juegos con los huevos de Pascua.
Los padres esconden los huevos en el jardín y a primera hora de la mañana del domingo invitan a sus hijos pequeños para que salgan a encontrarlos. La mayoría de ellos son de chocolate. Los otros huevos (los pintados) se regalan a las personas queridas.



En la actualidad, el mito del Conejo de Pascua persiste, y se supone que lleva huevos de colores e incluso canastas con golosinas y conejos de chocolate a los niños que se portaron bien.
Los huevos de pascua tienen cientos de años siendo un símbolo del Domingo de Pascua y originalmente, eran todos de dulce o chocolate y bellamente decorados. Hoy en día pueden ser huevos de gallina rellenos de confeti o huevos de plástico con algún duce o sorpresa dentro.
Para los niños, la tradicional búsqueda de los huevos de pascua es uno sus juegos favoritos, tratando de encontrar la mayoría de los huevos para ser el ganador.
En Estados Unidos, cada año se realiza una gran fiesta de pascua en la Casa Blanca con cientos de huevos que llevan el emblema oficial. Este año la familia Obama celebra esta fiesta el lunes 21 de abril.









No hay comentarios:

Publicar un comentario