viernes, 26 de septiembre de 2014

Learning to read, Reading to learn




(APRENDIENDO A LEER,
LEYENDO PARA APRENDER)



Fluidez

La fluidez se define como la capacidad para leer con velocidad, precisión y expresión apropiada. Con el fin de entender lo que leen, los niños deben ser capaces de leer con fluidez si están leyendo en voz alta o en silencio. Al leer en voz alta, saben leer con soltura  frases y añadir la entonación adecuada. Su lectura es suave y tiene expresión.
Los niños que no leen con fluidez, su lectura suena  entrecortada . Los niños pueden tener dificultad con las habilidades de decodificación o pueden simplemente necesitar más práctica . La fluidez también es importante para la motivación;los niños que se encuentran len fase inicial ,con lectura entrecortada,¡ tienden a no querer leer! 
CONSEJOS PARA MEJORAR LA HABILIDAD LECTORA EN LA SEGUNDA LENGUA: 
  • El niño auditivo: aprende escuchando, tiende a repetir todo lo que escucha (sonidos, palabras). Memoriza rápidamente canciones, frases melodiosas y poemas que quedan grabadas en su mente y después recuerda fácilmente.

  • Es importante buscar un buen método para que practicar y aprender inglés  ¡y que sea divertido!
  • A continuación algunas sugerencias:
    • Motivar a que el niño vea sus películas favoritas en inglés. Hoy en día casi todos los vídeos en DVD tienen la función para que puedas cambiar el idioma, y muchos programas de televisión nos dan la opción de cambiar el idioma y poner subtitulos.
    • Hacer que el niño escuche canciones adecuadas a su edad, en inglés. Esto permite la repetición en voz alta y en algunos casos “actuar” lo que se está proponiendo en la canción.La versión karaoke "with lyrics" ayuda a mejorar la fluidez lectora.
    • Fomentar la lectura en el niño. Dependiendo de su edad, un libro en inglés con imágenes y frases simples los “atrapa” rápidamente. Ya podemos encontrar en muchas librerías, colecciones actuales en inglés y  que los niños ya han leído en su lengua materna.
    • Conseguir cuentos o historias impresas y su respectivo audio en inglés. De esta manera estará utilizando 2 habilidades: la visual y la auditiva.
    • Utilizar uno o dos estilos (visual o visual y auditivo) tiene sus ventajas. Hoy en día, la mayoría de las familias cuenta con una computadora en casa y esto permite que el niño pueda aprender otro idioma a través de programas interactivos y divertidos de inglés para niños.

    Fluency


    Fluency is defined as the ability to read with speed, accuracy, and proper expression. In order to understand what they read, children must be able to read fluently whether they are reading aloud or silently. When reading aloud, fluent readers read in phrases and add intonation appropriately. Their reading is smooth and has expression.






No hay comentarios:

Publicar un comentario